miércoles, 29 de abril de 2009

La FIA perdona a McLaren


El equipo se libra del castigo
La FIA ha decidido no penalizar a la escudería McLaren por las mentiras a los comisarios del órgano rector en el GP de Australia el pasado mes. El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, se ha reunido hoy en París con el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico y ha pedido perdón por lo sucedido.

Aún así, si el equipo volviera a burlar las reglas del Código Deportivo o el artículo 151c en los próximos 12 meses, sería "suspendidos durante tres carreras de Fórmula 1 en el campeonato mundial", según explica el Consejo en su página web.

Martin Whitmarsh ha acudido en solitario a la audiencia y parece que la estrategia ha dado sus resultados ya que, según el comunicado del WMSC, se ha tenido en cuenta "el modo abierto y honesto con que el director de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial y el cambio que ha habido en su organización".

Por ello, el WMSC ha considerado oportuno "suspender la aplicación de la pena".

Después del escándalo de Australia, la escudería McLaren podrá respirar tranquila, aunque deberá competir con una actitud más deportiva a partir de ahora.

Force India confía en que Mercedes cumpla el contrato


La presunta retirada del fabricante hace temblar a los cimientos de la F1.
La posible salida del fabricante Mercedes-Benz de la F1 parece que pierde fuerza. El jefe de Force India, Vijay Mallya no está preocupado ante la posibilidad de que el equipo se quede sin proveedor.

"Tenemos un contrato de cinco años con Mercedes-Benz High Performance Engines y no veo ninguna razón por la que no deba cumplirse", ha declarado Mallya en magazin.com.

Es probable que, aunque Mercedes-Benz se retire, mantendría el suministro de motores a sus clientes.

"No tengo conocimiento de la situación interna, pero no tengo ninguna duda de que Mercedes cumplirá con el contrato", dijo Mallya. (GMM)

Los nuevos difusores se hacen de rogar


Red Bull acudirá a Mónaco con una versión provisional.
El doble difusor programado para ser añadido al paquete de Red Bull en Mónaco no será la versión definitiva, según ha revelado el jefe del equipo, Christian Horner.

Adrian Newey, diseñador del equipo Red Bull estuvo ausente en el GP de Bahrein ya que estuvo trabajando en la modificación de la parte posterior del monoplaza RB5 para poder dar cabida al recién legalizado difusor.

Pero no llegará a tiempo para Monte Carlo. En el GP de Mónaco se pondrá en marcha sólo la "primera etapa" del difusor, según ha declarado Horner al diario Bild.

"La versión final está prevista para la carrera en Silverstone".

Una historia similar está ocurriendo en algunos equipos que pusieron recientemente en tela de juicio la legalidad del componente.

Ferrari tiene previsto mostrar en el próximo GP de España una versión provisional del doble difusor.

"En términos de desarrollo, tiene muchas posibilidades en un futuro, pero llevará tiempo", afirmaba Stefano Domenicali, jefe del equipo.

"Pero al menos, el primer prototipo debería estar listo para la próxima carrera", añadía.

Renault ya tiene un doble difusor en su R29 pero Flavio Briatore ha puesto de manifiesto que aún tienen que mejorarlo.

"No creemos que nuestra primera versión sea la mejor. En Barcelona vamos a tener otra versión y estoy seguro de que en Monte Carlo daremos un paso enorme", advertía el italiano, jefe de Renault. (GMM)
FORMULA 1 © 2008. Diseñado por: BlogsZapin