miércoles, 29 de abril de 2009

La FIA perdona a McLaren


El equipo se libra del castigo
La FIA ha decidido no penalizar a la escudería McLaren por las mentiras a los comisarios del órgano rector en el GP de Australia el pasado mes. El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, se ha reunido hoy en París con el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico y ha pedido perdón por lo sucedido.

Aún así, si el equipo volviera a burlar las reglas del Código Deportivo o el artículo 151c en los próximos 12 meses, sería "suspendidos durante tres carreras de Fórmula 1 en el campeonato mundial", según explica el Consejo en su página web.

Martin Whitmarsh ha acudido en solitario a la audiencia y parece que la estrategia ha dado sus resultados ya que, según el comunicado del WMSC, se ha tenido en cuenta "el modo abierto y honesto con que el director de McLaren Martin Whitmarsh ha comparecido ante el Consejo Mundial y el cambio que ha habido en su organización".

Por ello, el WMSC ha considerado oportuno "suspender la aplicación de la pena".

Después del escándalo de Australia, la escudería McLaren podrá respirar tranquila, aunque deberá competir con una actitud más deportiva a partir de ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

FORMULA 1 © 2008. Diseñado por: BlogsZapin