miércoles, 17 de junio de 2009

Ferrari quiere ofrecer espectáculo en Silverstone Felipe Massa cree que serán más competitivos



La Fórmula 1 se desplaza hacia el mítico circuito de Silverstone en su despedida de la competición reina del automovilismo. Massa nos ha contado sus sensaciones sobre el Gran Premio y también sobre todo el ambiente que rodea la F1 últimamente. Massa ha podido realizar una serie de pruebas en cuanto a aerodinámica, en Fiorano, y sobre esos término se pronunció.

“Con la prohibición de los tests, el tiempo entre las carreras por lo general implican hablar mucho con los ingenieros en Maranello acerca de lo que está previsto para el coche para las siguientes carreras, pero no realmente en cuanto a la conducción. Esta vez, sin embargo, con nuestro piloto de pruebas Marc Gene en las 24 Horas de Le Mans, hice un ensayo aerodinámico en Fiorano. Si soy honesto, te diré que no es lo más interesante estar como un robot y simplemente conducir el coche de arriba a abajo en líneas rectas. Sin embargo, es muy importante para el equipo y el desarrollo del coche, así que estuve encantado de hacerlo".

"Estar de un lado a otro en una recta significa que no puedes darle mucha información a los ingenieros sobre cómo se siente el automóvil, pero mirando la telemetría, se puede comparar con los datos recogidos en el túnel de viento y ver si los números coinciden, lo que significa que estamos en buen camino”.

También habló sobre Silverstone y el anterior Gran Premio, en Turquía, que dijo se parecían mucho pero que estaban contentos porque el “decible” a medida que avanzó el fin de semana no se produjo por problemas en el coche, sino por ellos.

Tenemos nuevos componentes en el coche este fin de semana, incluyendo una ala frontal y un chasis ligero, que nos hacen más competitivos"Además, también comentó las nuevas novedades que introducen en el monoplaza. “Sobre el papel, este fin de semana se lleva a cabo en una pista con algunas similitudes con Estambul, donde no fuimos tan competitivos como esperábamos. Este fin de semana también contamos con un circuito de curvas rápidas y tendremos los dos mismos tipos de neumáticos que Bridgestone proporciona, pero eso no significa que estemos donde estuvimos hace quince días. Para empezar, tenemos nuevos componentes en el coche este fin de semana, incluyendo una ala frontal y un chasis ligero, que nos hacen más competitivos. Pero lo más importante aún, es que en Turquía fuimos hacia atrás en el transcurso del fin de semana, después de haber sido muy competitivos, el viernes y el sábado por la mañana".


"Ahora sabemos la razón por la que ocurrió, que es lo más importante: creemos que con las temperaturas tan altas, nos quedamos demasiado bajos en la carga e influyó en el alerón trasero, porque cuando la temperatura sube, la empuñadura de la neumáticos bajó y era necesario compensar eso. Como la temperatura poco a poco era más alta, nuestros coches corrían más y más lentos en el primer sector de la pista, precisamente en el que se requiere más carga. En otras palabras, el problema que tuvimos fue por la forma en que trabajamos, más que cualquier fallo en el coche”, dijo.

“Así que creo que podemos ser más competitivos este fin de semana con estos cambios en el coche. Al parecer, es la última vez que se va a correr en Silverstone y he de decir que siempre he disfrutado de las carreras aquí, aunque mi trayectoria no es nada especial, sobre todo en un ambiente húmedo y si piensas en el año pasado, tuve una terrible tarde de lluvia. Al mismo tiempo, es una buena pista y espero que el próximo Grand Prix de Gran Bretaña sea tan bueno como lo es en Silverstone, en términos de diseño y el placer que proporciona en términos de conducción”, concluyó.

Pase lo que pase en la pista este fin de semana, la situación política actual en el deporte estará en los titulares de nuevo"Felipe Massa también se pronunció sobre la polémica que gira entorno la FIA y la FOTA y se postuló a favor de los equipos, y es que precisamente Ferrari es el capo entre los capos.

“Pase lo que pase en la pista este fin de semana, la situación política actual en el deporte estará en los titulares de nuevo. Cuando estoy conduciendo el coche, nunca pienso en eso y simplemente trato de concentrarme en mi trabajo para ir lo más rápido posible, pero fuera del cockpit, creo que estos problemas ya que afectan a mí, pues se refieren a mi futuro y al futuro de la Fórmula 1".

"Estamos todos muy preocupados por la situación y seguimos de cerca los acontecimientos, ya que afecta a mi vida profesional. Todo el mundo tiene que trabajar duro para hacer el deporte lo que debería ser para los aficionados, los equipos, los patrocinadores y los controladores. No necesitamos esta pelea. La situación se ve mal por el momento, pero si puede alcanzarse un acuerdo entonces se puede tener un futuro saludable. Si no es así, entonces tenemos que examinar seriamente cuál es la mejor opción: como los equipos parecen estar unidos, entonces tal vez es hora de mirar de hacer algo diferente que podría ser mejor para el deporte”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

FORMULA 1 © 2008. Diseñado por: BlogsZapin