viernes, 19 de junio de 2009

Javi Villa, nuevo candidato para un asiento en Campos GP El joven piloto asturiano daría el salto de la GP2 a la F1




La vehemente actualidad agita la llegada de los nuevos equipos a la Fórmula 1. Parece difícil hablar sobre el inicio de algunos proyectos cuando, al parecer, algunos de los más grandes podrían estar acabando. En esa situación se encuentra el equipo español Campos GP, elegido por la FIA para formar parte de la F1 de 2010.

Los rumores que apuntaban hacia Marc Gené y Pedro de la Rosa como posibles pilotos de esta escudería valenciana han dado un giro de 180º. Ahora, el dedo indicador señala al joven Javi Villa, piloto que podría dejar la GP2 para dar el salto a la máxima categoría.

De confirmarse su incorporación al equipo de Adrián Campos, este joven piloto sería el segundo asturiano en la historia de este deporte. “Lógicamente, que suene tu nombre en este tipo de quinielas siempre gusta y creo me encuentro en el momento ideal para dar ese salto hacia la Fórmula Uno. En ese sentido creo que tengo cierta ventaja respecto a otros nombres que han salido a la luz, porque después de cuatro años en GP2, acumulo una experiencia que puede ser clave a la hora de hacerlo bien a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría. Sé que puedo ser uno de los elegidos por Campos”, comentó confiado Villa desde el circuito de Silverstone.

El piloto demuestra tener la fuerza y la ilusión necesarias para encarar un proyecto de estas características, aunque no pierde el norte y es consciente de que la competencia es grande. “Está claro que será muy complicado, pero si hacemos bien las cosas en GP2 será más fácil. Las palabras de Adrián Campos, más allá de meterme presión de cara a las siguientes carreras, me aportan más ganas e ilusión para hacerlo bien. Sé que cuento con los medios necesarios para estar con los mejores y creo en mi capacidad para conseguirlo, así que estoy deseando salir a la pista para repetir los buenos resultados de Turquía”, comentó cauto pero valiente.

De momento, el piloto asturiano continúa centrado en seguir escalando posiciones en la clasificación de las GP2 Series. En concreto, luchará mañana mismo desde Silverstone en la cuarta prueba puntuable de este campeonato. “Es un trazado que no se me ha dado bien, pero al que llego con mucha moral después del podio logrado en Turquía. Esta mañana hemos estado dando unas vueltas al circuito y lo único que nos preocupa es el tiempo. Hoy no ha llovido, pero para el sábado dan un 20% de posibilidades de lluvia, lo que podría complicar la calificación. Para el domingo, en principio, dan nublado, pero aquí nunca se sabe, así que habrá que esperar para ver cómo amanece el día”, señaló el piloto de Supernova Racing.

0 comentarios:

Publicar un comentario

FORMULA 1 © 2008. Diseñado por: BlogsZapin